Crítica de “El Gallo de las Veletas”, por Toni Rumbau

(por Toni Rumbau en “titeresante.es“)

En el Teatro Municipal Julieta Agustí hemos podido ver una obra muy bien resuelta por la compañía de Madrid La Canica, dirigida por el veterano y reconocido Pablo Vergne, con el título de El gallo de las veletas, de Javier Villafañe. Adaptada por el director, la obra tiene todo el sabor de la escritura de este gran poeta y titiritero que fue Villafañe. Pablo Vergne ha sabido crear una eficaz y compleja puesta en escena que sin embargo aparece como muy sencilla, siendo seguramente esta una de sus grandes virtudes. Las dos manipuladoras, Marisol Rozo y Eva Soriano, hacen un trabajo excelente de voz y de interpretación actoral, con una técnica que podríamos llamar de teatro de objetos y de manipulación a la vista. Su presencia es francamente agradable y saben conectar de inmediato con el público, gracias a una manipulación sutil de los objetos y el tono que desde un principio imponen en el escenario: suave y poético, y a su vez muy directo con los niños, lo que éstos agradecen. Los diferentes personajes se van componiendo sobre la marcha del espectáculo ante el público para acabar constituyendo un muy convincente conjunto. Salir del gallinero y ver mundo, he aquí la propuesta que nos plantea la obra. Con el final de un campanario con el gallo arriba muy bien resuelto visualmente.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad